En Fundación Educación 2020 trabajamos para alcanzar una educación de calidad, equitativa e inclusiva, que permita el desarrollo integral de las personas y la construcción de una sociedad justa, humana y colaborativa. Para esto, desarrollamos y articulamos incidencia en innovación y política educativa, con el propósito de promover una educación integral y pertinente, para la formación de personas protagonistas de su historia y de una ciudadanía activa en la transformación de su entorno.
Horarios disponibles para entrevistas
Jueves 12 de Octubre
No hay horarios disponibles para el Jueves 12 de Octubre
Viernes 13 de Octubre
No hay horarios disponibles para el Viernes 13 de Octubre
Sábado 14 de Octubre
No hay horarios disponibles para el Sábado 14 de Octubre
Este horario es sólo a modo informativo y podría cambiar sin aviso previo según las necesidades de Fundación Educación 2020
Sin fotos por los momentos
Educación 2020 y las metodologías de innovación educativa: Tutoría Entre Pares
Tutoría entre Pares (Redes de Tutoría) es un enfoque educativo innovador que tiene como premisa que un buen aprendizaje se da cuando coincide el interés de quien aprende con la capacidad de quien enseña. Esta estrategia cambia el paradigma de las relaciones al interior del aula, donde ya no se entiende al profesorado únicamente como fuente de conocimiento y donde los y las estudiantes son capaces de enseñar y aprender. El método consiste en que docentes preparan a sus estudiantes en temas escogidos por los mismos niños y niñas, quienes a su vez tutoran a su pares, expandiéndose viralmente.
Educación 2020 y las metodologías de innovación educativa: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
El ABP es una estrategia de innovación educativa que involucra a las y los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje al pedirles que investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta. En esta búsqueda deben generar preguntas y buscar distintas fuentes para encontrar soluciones. En todo este proceso, la comunidad escolar reflexiona sobre qué, cómo y por qué están aprendiendo. Finalmente, los estudiantes presentan sus proyectos a una audiencia real de su comunidad
La feria está cerrada y no se aceptan más currículums